La presencia de Arturo Vidal en la Copa América hizo que el chileno no empezara el trabajo desde el inicio con Juventus, por lo que tuvo que comenzar en desventaja en relación a sus compañeros.
Por eso, el inicio no fue tan alentador para el chileno, pero una vez que tomó ritmo en Italia, fue tal el impacto que tuvo en el equipo que "obligó" al técnico Antonio Conte a modificar su tradicional esquema con Marchisio y Pirlo al centro y terminó poniendo a los tres volantes de corte.
Vidal asumió el reto de la titularidad y se convirtió en el volante defensivo que más cortes de balón hizo en las 5 principales ligas europeas y además de eso asumió labores ofensivas, llegando a sumar siete goles en el Calcio, siendo determinante en varios partidos.
También aportó tres asistencias, una muy recordada a Del Piero que calificó el paso como "increíble" y quizás por lo mismo el Real Madrid ya se mostró interesado en el ex Colo Colo.
Como si fuera poco, su espectacular nivel lo tiene en la pelea por ser el mejor refuerzo de la temporada en el Calcio, todo un mérito para un jugador que viene de atrás y que no está permanentemente en el área.
Además, se le podría calificar como el mejor chileno en Europa, ya que como titular ganó la Liga, algo que le faltó a Alexis Sánchez y que podría concretar David Pizarro en Manchester City, pero casi siempre mirando desde el banco.
En este nivel llegará Vidal a la selección, donde tras el indulto y el llamado de Borghi tiene que reivindicarse con la "roja" en los partidos ante Bolivia y Venezuela.
Eso sí, ahora el volante está a otro nivel, con un título en la mano, por lo que hay que exigirle un rendimiento que este a la altura de lo mostrado en Europa.
En declaraciones a Chilevisión, Vidal dijo que "es un honor volver a vestir la camiseta de la selección. Estoy muy feliz. Se me dio todo, ser campeón en Italia y ahora volver a la seleccion".