La Juventus visita hoy (13 horas) a la Sampdoria con el objetivo de lograr el punto que le falta para celebrar su cuarto título consecutivo de la Liga italiana de fútbol, cuatro jornadas antes del final.

Gracias a su abultada ventaja de 14 puntos sobre la Lazio, el conjunto turinés también puede llegar a celebrar el título el domingo si hoy pierde y el equipo romano no le gana al Atalanta.

"Necesitamos sólo un punto y vamos a ir a Génova a intentar conseguirlo, jugando un buen partido", afirmó el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri.

A pesar de la posibilidad concreta del título, es probable que el argentino Carlos Tevez, goleador del torneo con 20 tantos después de su doblete en el triunfo por 3-2 sobre la Fiorentina, sea preservado para el choque del martes ante el Real Madrid por la primera semifinal de la Liga de Campeones.
 La idea del entrenador es garantizarse el título lo más pronto posible para poder concentrarse en los otros objetivos: la Liga de Campeones y la final de la Copa de Italia.

Los hinchas de Juventus no podrán acompañar al equipo en el que puede ser el primer título local de Allegri en el club por los incidentes que cometieron en el derby ante el Torino. Las autoridades italianas les prohibieron el desplazamiento a Génova por los desmanes.

Por el mismo motivo, el Torino recibirá el próximo miércoles en el estadio Olímpico de Turín al Empoli sólo con abonados, ya que estará prohibida la venta de entradas.

Más pendiente de su lucha por el segundo puesto, que entrega una plaza directa para la Liga de Campeones, que por las posibilidades matemáticas al título, la Lazio buscará el domingo en Bérgamo una victoria ante el Atalanta para mantener su ventaja sobre la Roma, que marcha tercera a un punto y que recibirá al Genoa.

"Todavía no hemos logrado nada", afirmó el entrenador de Lazio, Stefano Pioli, después de golear por 4-0 al ya descendido Parma. "Hay cinco juegos más y hay que seguir así", añadió.

Lazio tiene en las últimas dos jornadas dos partidos cruciales, el clásico ante la Roma y el choque con el Napoli, cuarto en la tabla. Y una semana después del cierre del torneo está prevista la definición de la Copa de Italia ante la Juventus.

El Napoli, que el jueves perdió 4-2 ante el Empoli, recibirá el domingo al Milan en busca de la recuperación y de no perder más terreno frente a los equipos romanos en la lucha por ingresar a la Liga de Campeones. Por su parte, los "rossoneros" atraviesan una profunda crisis, llevan cuatro partidos sin victorias y están hundidos en la décima posición, sin posibilidades de entrar a las competiciones europeas.

Además de Sampdoria-Juventus, hoy también se llevará a cabo el encuentro Sassuolo-Palermo, mientras que el domingo jugarán Fiorentina-Cesena, Inter Milan-Chievo y Verona-Udinese. El lunes está programado Cagliari-Parma.