Fue la historia de la jornada sabatina del Rally Mobil, que disputa su primera fecha de la temporada 2011 en Osorno. Cristóbal Vidaurre, bicampeón de la N3 que hace menos de un mes remeció el ambiente con su fichaje en la serie mayor, a bordo de un Subaru Impreza del equipo Dmas Competición, encabeza las posiciones en su debut absoluto en la categoría.
El ex endurista, que hasta el inicio de la prueba osornina apenas sumaba un breve entrenamiento en Córdoba como única experiencia sobre su nuevo auto, se mostró sorprendentemente veloz desde las primeras especiales, lo que le permitió construir una buena ventaja sobre sus más cercanos rivales, Emilio Rosselot y Jorge Martínez Fontena.
"Es un debut soñado: terminar la etapa primero. No lo esperaba por no había entrenado mucho en el Subaru, que es muy distinto al auto que había manejado hasta el años pasado, que era de tracción simple (delantera). Mañana (domingo) trataré de mantener la primera posición aunque, será difícil con los competidores que en la categoría, que son de un alto nivel", expresó Vidaurre.
En tanto, en la N3, Ruy Barbosa mantuvo la supremacía de Honda tras una cerrada lucha con Cristóbal Ibarra (Suzuki), mientras que en la N3 Light lidera la tripulación compuesta por Matías Pilasi y Pablo Vargas Zec (Mitsubishi). En cuanto a los debutantes en la sub clase, Carlo de Gavardo terminó sexto, seguido por Jeremías Israel, séptimo.
Asimismo, Sebastián Eterovic encabeza las posiciones.
La competencia finaliza hoy con la disputa de seis tramos especiales desde las 9.15 de la mañana y el debut de los Legend Cars en el circuito de Villa Olímpica.