Con 24 años, Ezequiel Videla se convirtió en una de las figuras del Nacional B argentino. Ahora con Instituto de Córdoba peleará ante San Lorenzo la opción de subir a la primera categoría, en sus últimos partidos antes de incorporarse a Universidad de Chile. Los azules cerraron su contratación en una disputa con varios interesados, liderados por River Plate, que acaba de lograr el retorno a Primera.
Videla comenzó en Rosario Central, pero la mayor parte de su tiempo en inferiores lo pasó en Montevideo Wanderers de Uruguay, donde debutó profesionalmente en 2009. Ese mismo año, con San Martín de San Juan logró el ascenso a la Primera tras vencer en la Promoción a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde estaba su gran ídolo Guillermo Barros Schelotto.
A mediados de 2011 pasó a Instituto de Córdoba, donde ha sido protagonista dentro y fuera de la cancha. Porque asumiendo el liderazgo de su equipo expresó sus críticas, en los momentos decisivos del torneo, a la ayuda que según él recibían sus principales rivales. "No dejamos de tener temor por cómo se manejan River y Central. Se les regalaron muchas cosas en el torneo... Si lo logramos, le dedicaremos el ascenso", dijo tres fechas antes de que el cuadro "Millonario" concretara su regreso.
Matías Almeyda, DT de River, lo tenía anotado como refuerzo para el próximo año debido a sus actuaciones en el torneo en que fueron rivales. Pero llegó la "U" y lo sumó para reemplazar a Marcelo Díaz.
Según Infobae "Almeyda se "enamoró" del mediocampista central de Instituto en la estadía de River en la 'B'".
Hoy, está concentrado en San Lorenzo de Almagro, donde el técnico Ricardo Caruso Lombardi advirtió que Videla "es un gran jugador, le da salida al equipo. Hay que tener mucho cuidado".