En una curiosa nueva polémica se encuentra envuelto el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que a través de un video se le viera pidiéndole ayuda a un grupo de vacas, en medio de una exposición que busca demostrar que en ese país se puede dejar de depender de la importación de alimentos.

El Mandatario señaló a los animales con el dedo y les manifestó que "yo quiero voceros, líderes y productores del campo sean próximos diputados de la Constituyente. ¿Me van a acompañar?". 

Además, agrega "¿me van a apoyar en la Constituyente o ustedes quieren guarimba (protestas opositoras) ¿ustedes quieren violencia? ¿ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente". 

Luego de que salieran a la luz las imágenes, en redes sociales se acusó a Maduro de estar mal de la cabeza y de festinar mientras la crisis social continúa en escala en su país.

A comienzos de este mes, el Presidente de Venezuela firmó el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente "para reformar el Estado y redactar una nueva Constitución", lo cual fue calificado por la oposición como la "consumación del golpe de Estado continuo de Maduro a la Constitución".