Video muestra a líderes de barra de la "U" coordinando el uso de bengalas durante el partido con Emelec

Uno es Alcídes Castro, "Anarkía", quien el martes volvió al estadio tras cumplir una sanción de tres meses en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios.




Universidad de Chile no sólo lamentó el martes el empate 2-2 ante Emelec por la Copa Sudamericana, sino que un nuevo problema con su barra, y que le puede traer consecuencias debido a las bengalas lanzadas en ese compromiso, algo que está prohibido por la ley. Pero además, en imágenes del hecho, se ve a dos históricos líderes de Los de Abajo participando. Uno de ellos, el "Anarkía" volvió en ese compromiso después de una medida cautelar de tres meses por una pelea afuera del Nacional.

En mayo, antes del partido en el que la "U" venció por 6-0 a Deportivo Quito por la Copa Libertadores, Alcides Castro ("Anarkía") y Manuel Varela ("Mono Ale"), dos históricos de la barra, fueron parte de los detenidos tras una pelea con "Los Autónomos", el grupo que peleaba por tomar el control de la agrupación.

Mientras el "Mono Ale" sigue en juicio, Anarkía cumplió tres meses sin poder entra al estadio. El encuentro ante Emelec era su regreso. Ahí se encontró con "Kramer", otro líder histórico de la barra, que hace dos meses salió de la cárcel, tras cumplir una condena por narcotráfico. Y en las imágenes se ve como preparan el momento para que otros hinchas usen las bengalas.

Esto ocurrió en el sector norte, donde se ubican los viejos líderes, pero tanto ahí con en el sur, donde está el grueso de la barra, además de bengalas hubo otros fuegos artificiales.

Azul Azul reaccionó rápidamente al hecho y en un comunicado informó ayer que "la gran mayoría de las personas que lanzaron bengalas y bombas de ruido (...) fueron individualizadas y entregados los antecedentes a la justicia... Gracias a la implementación que el club ha dispuesto, con fotografías y grabaciones de alta definición en todos los sectores del estadio, se logró la inmediata detención de tres individuos y la identificación certera de varios más, cuyos antecedentes ya se encuentran en manos de Carabineros".

Pero pese esta colaboración, según comentan en Estadio Seguro, el club arriesga una sanción, aunque esto haya sucedido en un partido internacional, ya que no se puede estar por sobre la ley.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.