En un video grabado una semana antes de la visita de Colo Colo a O'Higgins, en la que falleció acuchillado un hincha albo por una disputa interna de la barra, se ve a Francisco Muñoz ("Pancho Malo"), líder de la Garra Blanca, entregando algunos reveladores datos respecto de su relación con ByN.
Las imágenes corresponden a una charla en Rancagua para captar miembros para la agrupación de hinchas. En casi una hora y cuarto, Muñoz realiza una extensa presentación en la que reconoce, entre otras cosas, que deberá cambiar el ordenamiento del grupo, debido a la reformulación de la Ley de Violencia en los Estadios.
"Con la nueva Ley -dice Muñoz en el video- se elimina el térmimo de barra y se reemplaza por el de hinchada. Así que ahora tenemos que hacernos todos socios". Este pedido apunta a que ya no existirá un plan de distribución de entradas especial para barristas. "Efectivamente Blanco y Negro nos pasaba entradas para ir a los partidos, pero ya no se puede", recalcó.
En otro tema, Muñoz lanzó duras críticas contra Blanco y Negro y habló de su contacto directo con Hernán Levy, ex máximo accionista y presidente del club. A su vez, replanteó su molestia con el actual "hombre fuerte" de Colo Colo, Leonidas Vial. "Leonidas Vial es Yuraszeck y yo mismo llamé personalmente a Levy para que saque Vial de Colo Colo", afirmó el barrista a quienes lo escuchaban.
Aunque también recuerda cuando ByN cortó la entrega de entradas, conflicto que terminó con la prohibición para que ingresara al estadio. Eso sí, recalcó que "estoy gestiones para volver a entrar en los estadios. Ya di los primeros pasos y hasta ahora va todo bien".
También defiende al actual timonel, al expresar que "a Carlos Tapia no hay que tratarlo mal, es hincha de Colo, es un viejo bueno, es un funcionario".