El audaz robo a una exclusiva joyería de  Londres por 40 millones de libras esterlinas (unos 66 millones  de dólares) fue grabado en video amateur por un transeúnte que  pasaba por el lugar.

La filmación muestra a los ladrones fuera de la joyería Graff en New Bond Street, en el centro de la capital británica, al  disparar mientras abandonaban el lugar junto a una empleada del  local.

Los dos delincuentes, vestidos con trajes y uno de ellos con  corbata, lograron hacerse con un botín de 43 joyas y relojes, durante el atraco ocurrido el pasado 6 de agosto.

Los detectives a cargo de la causa consideran que al menos  otras dos personas los ayudaron a escapar del sitio.

Los dos ladrones abandonaron el lugar en un BMW azul, que  abandonaron en la calle cercana Dover Street.

Luego realizaron otro disparo antes de subirse a un Mercedes  Benz plateado y manejar hacia la calle Farm Street, donde  habrían cambiado nuevamente de vehículo, posiblemente un Ford  Galaxy negro o un Volkswagen Sharan.

Entre los objetos robados había un par de aros de diamante,  un collar de diamantes amarillos con forma de flor, un anillo de  diamante Marquise platino blanco y un reloj Chronograff.

El botín es el mayor robado en la historia de Gran Bretaña, y  duplica un robo de joyas en el mismo local en 2003, por un valor  de 23 millones de libras.

El inspector a cargo de la causa, Pam Mace, declaró que el  atraco de la semana pasada "fue bien planeado" y agregó que los  ladrones "son extremadamente peligrosos".

Ambos delincuentes tienen entre 30 y 40 años, son delgados,  uno de tez blanca y el segundo de piel más oscura.

Este lunes, la Policía británica publicó imágenes de  grabación de cámara de circuito cerrado (CCTV), que muestra a  los ladrones entrando en la joyería.

"Alguien sabe quiénes son estos hombres, sin dudas habrán  hablado antes o después sobre del robo", declaró Mace.

"Pedimos a cualquiera que los reconozcan y que tengan  información que nos contacten", agregó.