El taxi modelo Nissan V16, de color negro, conducido por Jesús Muñoz Soto, viajaba a exceso de velocidad, según lo revelaron las imágenes de la Autopista Central. A eso de las 6 de la mañana, patrullas de Carabineros iniciaron un seguimiento a la altura de Calera de Tango por ambas calzadas, con el objetivo que el sujeto se detuviera, ya que viajaba contra el tránsito. Mientras, paneles de mensajería alertaban de la situación a los usuarios.

Ya en el kilómetro 8,9 de la Ruta 5 Norte -en el límite de las comunas de Renca y Quilicura, y tras recorrer 45 kilómetros, el vehículo chocó contra un bus particular. Muñoz Soto falleció en el lugar, mientras que el chofer de la máquina, Jorge Sánchez, resultó con lesiones leves, siendo trasladado a un centro asistencial. La máquina iba sin pasajeros.

El mayor de la 49° comisaría de Carabineros, Claudio Venegas, informó que "se trata de un taxi que venía en sentido contrario por la Autopista Central y que al llegar a la altura del kilómetro 7 impactó al bus y la persona falleció". El uniformado agregó que "según la información preliminar, el vehículo entró contra el tránsito bien al sur, a la altura de Calera de Tango, y rápidamente llegó al lugar y por la escasa visibilidad se detonó este accidente".

Venegas señaló que los uniformados iniciaron un seguimiento con el objetivo que el vehículo se detuviera, y siempre estuvo monitoreado por las cámaras de seguridad de la Autopista. "Carabineros iba alertando a los autos a través de las balizas y con el uso de megáfonos para alertar a los vehículos que iban en ese sentido. Pero llegó un punto en que ya no fue posible evitar una colisión", dijo, agregando que "lo que favoreció es que a las 6 de mañana iban pocos vehículos y eso evitó algo más terrible".

Se informó que en el vehículo siniestrado se encontraron dos placas patentes, sin embargo, se comprobó que Muñoz Soto no tenía antecedentes policiales. Además, una de las tesis que se baraja es que habría estado bajo los efectos del alcohol.

El cuerpo de Muñoz Soto fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde realizan las pericias correspondientes.