El ministro José Antonio Viera-Gallo refutó la presentación que ayer hizo el comando de Sebastián Piñera a la Contraloría por transgredir el instructivo donde ese organismo prohíbe a las autoridades a llamar a votar por un candidato.
El secretario de Estado aseguró que nunca llamó explícitamente a apoyar al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, y explicó que sólo dio "un criterio".
"Hablé con el contralor y la vamos a contestar (la presentación). No veo ninguna intervención electoral, yo dije que quienes quieran reformas laborales voten por Frei, los que no las quieran no voten por él. Yo no estoy diciendo que voten por él, estoy indicando un criterio. Segundo, lo que dije en este patio fue que cuando se votara, la gente tuviera en cuenta la historia de Chile, lo que se ha avanzado, lo que falta y que la persona que asuma sea digna de la confianza del pueblo. Yo creo que en ninguno de esos casos ha habido llamados a votar por nadie".
Viera-Gallo además destacó que el gobierno ha cumplido el instructivo de la Contraloría. "El gobierno está haciendo una aplicación bastante estricta del instructivo de la Contraloría, no así los alcaldes de derecha, todos los alcaldes de derecha llama a votar abiertamente y para ellos rige (lo mismo), no veo que sea distinta la situación de un alcalde y la situación de un ministro", dijo.