Luego que ayer el comando de Sebastián Piñera denunciara un nuevo caso de intervención electoral en la Sexta Región -esta vez de la seremi general de gobierno, Analía Carvajal, quien habría enviado correos electrónicos en horario de oficina convocando a actividades de campaña de Eduardo Frei-, esta mañana el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, desestimó las acusaciones.

"Mire, yo creo que hay mucho nerviosismo en la campaña de la derecha, porque yo no veo ningún problema, en principio, en que desde un lugar que no sea el lugar de trabajo y en horas que corresponda, uno mande un mail privado a otras personas diciéndole lo que quisiera decirle", dijo el secretario de Estado a radio Cooperativa.

En ese sentido, Viera-Gallo dijo que "el mail es casi como una correspondencia. No veo dónde estaría la intervención electoral. La verdad es que no lo veo, salvo que haya alguna amenaza o abuso de autoridad, pero si yo simplemente le digo 'fíjese, mire tal cosa de ideales que compartimos", no alcanzo a ver la irregularidad".

En tanto, a través de su sitio twitter el subsecretario general de gobierno, Neftalí Carabantes, reaccionó con molestia por la denuncia.

"La oposición tiene una irrefrenable propensión al lloriqueo y al pucherito en razón de la sobrecarga de tensión electoral (...) La derecha no controla sus nervios sino que los nervios la controlan a ella", escribió.