El actor estadounidense Viggo Mortensen donó una suma de dinero al club San Lorenzo de Almagro para la adquisición de una propiedad destinada a la ampliación de su sede deportiva y social en el barrio de Boedo, en Buenos Aires.
Mortensen, nacido en 1958 en Manhattan, Nueva York, y que durante su niñez vivió ocho años en Argentina, es hincha del San Lorenzo.
Una fuente del club dijo a EFE que el actor de El señor de los anillos "ha hecho ya otras donaciones monetarias" a la entidad, aunque indicó que "él siempre ha querido mantener un bajo perfil en estas cuestiones".
"Viggo viene a Buenos Aires varias veces al año, especialmente cuando San Lorenzo disputa partidos importantes o necesita del aliento de sus hinchas para superar alguna situación difícil", añadió.
Mortensen ha aparecido en numerosos lugares públicos con la camiseta del San Lorenzo, entre ellos en la fiesta posterior a la octogésima entrega de los premios Oscar junto a Cate Blanchett.
La donación del actor se dio a conocer en los últimos días cuando la agrupación política del club Frente Sanlorencista, opositora al oficialismo, agradeció el gesto del "socio e hincha Viggo Mortensen" y afirmó en un comunicado que "así de grande es San Lorenzo y su gente".
La propiedad que el San Lorenzo comprará con la donación de Mortensen está situada a metros del lugar donde durante 63 años estuvo el estadio del equipo, ocupado ahora por un supermercado.