El vigilante voluntario George Zimmerman acusado de homicidio no premeditado por la muerte de un adolescente negro de 17 años, Trayvon Martin, compareció hoy ante la justicia.

Zimmerman, que estaba en libertad, se encuentra ahora detenido, lo cual dejó satisfechos a los padres del adolescente asesinado el 26 de febrero pasado, Sybrina Fulton y Tracy Martin.

El acusado se presentó hoy en la primera audiencia en un tribunal con el uniforme gris de la prisión, pareció tranquilo y respondió con un "sí, señor" a cada pregunta que le fue realizada.  Una nueva audiencia está fijada para el 29 de mayo próximo.

Las acusaciones formales contra Zimmerman se produjeron luego de un mes de polémicas, protestas y marchas, recordando otros conflictos entre negros y blancos.

La inacción policial le costó el puesto al jefe de la policía de Sanford, Bill Lee, y al fiscal Norman Wolfinger. El acusado de declaró "no culpable", dijo su abogado, Mark O'Mara, quien definió a su cliente como "estresado".

"Espera recibir un trato justo y poder salir en libertad bajo fianza", agregó O'Mara.  Zimmerman puede recibir una condena a cadena perpetua.

El propio Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hace unos días que si tuviera un hijo varón "sería como Trayvon Martin".