Tito Vilanova se ve satisfecho. Es que pese a que costó, Barcelona pudo abrochar su octava victoria en la Liga española ante Rayo Vallecano (5-0), triunfo que le permite estar en el primer lugar de la tabla y alcanzar el mejor inicio liguero desde la temporada 1997-1998.

Por eso, el adiestrador del cuadro catalán no guardó palabras para este positivo comienzo en la competencia local: "Es muy importante empezar así la temporada pero aún queda mucho. Hemos tenido partidos muy difíciles fuera de casa pero hemos sido merecedores de esos resultados. Algunos de esos partidos podíamos haberlos empatado y hemos acabado ganando".

"Desde hace años siempre miro los partidos antes de jugarlos como que podemos ganarlos. Es muy difícil hacer 25 puntos de 27, pero creo que somos merecedores de esos puntos", agregó Vilanova.

Sobre el duelo ante el conjunto de Vallecas, apuntó que "sabíamos que el Rayo no se encerraría atrás. En los primeros quince minutos hemos tenido poquísima posesión. Hasta que no hemos logrado una posesión larga nos ha sido muy difícil. Con el 0-2 Paco Jémez ha arriesgado más y hemos tenido más opciones a la contra".

También hubo palabras para Messi, autor de dos goles, sobre quien el DT de los blaugranas apuntó que, más allá de los tantos, "me quedo con el detalle de que en el minuto 85 se ha metido una carrera de 30 metros para ayudarnos a defender".

Finalmente Vilanova, quien alabó el desempeño de jugadores como Jonathan Dos Santos, Adriano y Montoya, comentó el rendimiento de David Villa, autor del primer tanto del Barcelona, afirmando que su crecimiento en esta parte del campeonato va según lo previsto, especialmente tras recuperarse de su operación que lo tuvo cerca de un año fuera.

"Villa está en un proceso que necesita minutos e ir cogiendo ritmo, creo que lo estamos regulando bien. Él cada vez se siente mejor y hoy lo ha demostrado. Estamos contentos con él", cerró el catalán.