La percepción que dejó la nueva derrota de Universidad de Chile fue que el gran culpable del partido fue Christian Vilches. Sin embargo, estadísticamente, no hay mucho que achacarle. Fue el jugador que más despejes hizo (7), por sobre su compañero de zaga Gonzalo Jara (5), ganó la mayoría de sus duelos (62,5%) y dos de sus tres duelos aéreos. De hecho, en precisión de pases, fue el segundo de mejor porcentaje en la defensa después de Beausejour. Pero por más que los números generales del partido le den algo de respaldo, dos de sus fallos terminaron en goles en contra.
Matías Rodríguez tuvo un partido particular. Fue quien más faltas recibió (5), junto a Jean Beausejour fue quien más asistencias dio (3) y fue quién más perdió la posesión, en 24 ocasiones. El mismo Beausejour lo secundó con 21. En los pases, Lorenzo Reyes tuvo una precisión increíble; de 41 pases, 41 fueron a un compañero.
En este ámbito, Johnny Herrera fue el más bajo de la U, con un 35,3% de efectividad.
Lucas Ontivero, en tanto, sorprendió como el jugador que más faltas hizo, con seis en todo el pleito.
La combinación que más se dio en la cancha fue la de Lorenzetti con Beausejour, con 24 pases entre ellos en total. Números que no consuelan a nadie en el CDA.