El momento de Universidad de Chile da para estar tranquilo. Uno de los punteros del Transición ya piensa en la tercera fecha del torneo, enfrentando a San Luis de Quillota.
Esa calma que hay en el CDA se irradia en sus jugadores, como Christian Vilches, quien hoy compareció ante los medios. De todas maneras, algo que puede inquietar a los azules dice relación con la escasez de nombres que hay en la defensa, cuando haya que suplir a alguna baja, como ocurrió con Matías Rodríguez ante Temuco. "En cuanto a cantidad de centrales, hay poco. Ni Dios quiera haya una lesión. Complica un poco, tenemos que cuidarnos", dijo el Quili.
"En la parte defensiva nos vamos repitiendo. Se ha logrado un fiato bastante grande. Cuando falta Matías u otro de la parte defensiva, se siente. Se ha logrado una conexión que en su momento cuando falta una pieza se nota", agregó.
En cuanto al próximo rival, Vilches dijo que se trata de "un equipo agresivo, que presiona muchísimo. Van a estar en su recinto". Además, respecto al reencuentro de Pepe Rojas con la U, afirmó: "Será un partido especial porque va a estar Pepe. Es un tremendo jugador, tengo el mayor respeto hacia su persona".
El partido se jugará en cancha sintética, algo que según el zaguero puede favorecer al local. "Pueden sacar una cierta ventaja. El tiempo que estuve en Audax me pareció una buena cancha (la sintética), pero sabemos que hay compañeros que se resienten en una cancha más dura".