El gran triunfo cosechado ayer por Unión San Felipe ante el actual campeón de la Copa Sudamericana hizo crecer el optimismo al interior del camarín aconcaguino. Así lo dejó ver uno de los mayores referentes del plantel, el goleador Ángel Vildozo, quien señaló que el objetivo era ser campeones.

"Somos un plantel corto, de bajo presupuesto, pero queremos entrar en la historia del fútbol chileno. De nuestra humildad sale la fuerza. Estamos empezando pero queremos ser grandes. Las finales son para ganarlas y sólo nos conformamos con el campeonato", señaló Vildozo, autor de dos de los cuatro goles con que ayer San Felipe se impuso a Liga de Quito.

Por su parte, el técnico Ivo Basay adelantó que no tomarían medidas especiales por la altura de Quito y valoró el esfuerzo hecho por sus jugadores la noche de ayer.

"Se nos complico el partido con un penal que no existió. Con un equipo duro eso cuesta. Estoy muy satisfecho porque este equipo tiene temple y personalidad. Me deja contento jugar bien y poder dar un buen espectáculo", comentó el técnico tras el partido.

En tanto, Miguel Ángel González destacó el carácter histórico del triunfo. "Es un orgullo estar en este momento. Somos unos privilegiados por estar en este momentos histórico de San Felipe. Lo importante es seguir avanzando y mostrar un juego sólido como lo hemos venido haciendo", comentó el "10" de San Felipe.

El elenco del Aconcagua tendrá la dura tarea de enfrentar a LDU el próximo 19 de octubre, cuando se midan en Ecuador por el paso a los cuartos de final de Copa Sudamericana.