La banda nacional Villa Cariño ha realizado un masivo llamado a sus seguidores para recuperar algunos instrumentos musicales que les fueron robados en la ciudad de Temuco.

Los exponentes de la Nueva cumbia chilena llegaban a la ciudad sureña cuando les fue sustraído del bus un teclado Roland, dos guitarras Gibson y un amplificador de guitarra. El detalle fue publicado por los propios músicos a través de redes sociales, para intentar recuperar sus instrumentos de trabajo. El mensaje va acompañado con fotos de los objetos perdidos, para que puedan ser identificados.

https://twitter.com/villacarino/status/839172004775342080

Los artistas se encontraban en Temuco para presentarse este 07 de marzo en la Universidad de la Frontera, show que se realizará de todas maneras y con instrumentos conseguidos, según declaró el propio vocalista, Max Vivar, en el Instagram de la banda.

https://www.instagram.com/p/BRWIx6mAXug/

Villa Cariño se trasladará posteriormente a Santiago para un show en Club Amanda, para luego hacer otro recorrido por regiones y sumar incluso un paso por Buenos Aires (Argentina) este 18 de marzo: todo enmarcado en el tour Despertar, nombre de su más reciente disco. El sábado 01 de abril, además, la banda se presentará en Lollapalooza Chile.