Histórico

Villa San Luis

Señor director:

Las últimas semanas hemos visto la indignación que causó el inicio de la demolición de la Villa San Luis, y luego la esperanza de que se declare monumento nacional.

Desde su origen esta villa fue un proyecto con espíritu de integración social y urbana, que le permitió tener una vivienda digna a familias que vivían en campamentos en la ribera del Río Mapocho, en Las Condes. Tenemos que rescatar ese valor y no demoler el espíritu que tuvo el proyecto, que pretendía disminuir la exclusión que causa la pobreza. No por coincidencia hay más de 40 mil familias viviendo en campamentos, cifra que aumenta desde 2007. Ambos problemas tienen la misma causa: una sociedad que segrega.

Me gustaría preguntarles a los candidatos presidenciales qué tan dispuestos están a que proyectos como el de la Villa San Luis puedan replicarse en otras ciudades; qué tan dispuestos están a que en su gobierno miles de familias que viven en campamentos, alejadas y segregadas, puedan vivir en comunas con más comodidades, con más áreas verdes y con más acceso a servicios. ¿Qué tan dispuestos están a no demoler el espíritu de la Villa San Luis?

Gonzalo Rodríguez

Director Social TECHO-Chile

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE