Este jueves el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, destacó el trabajo realizado por los funcionarios de la institución en la disminución de algunos delitos respecto al año pasado.
"Gracias a la labor de cada uno de ustedes a lo largo y ancho del territorio trabajando con y en medio de la comunidad hemos mejorado notablemente los resultados en nuestra lucha contra la delincuencia", aseguró Villalobos en el inicio del mensaje en un video de casi 6 minutos.
En este sentido, destacó algunos resultados que a su juicio exponen que la institución entrega "seguridad integral" a los chilenos: la disminución de los delitos violentos en un 3% respecto a 2016, un 80% de mayor efectividad policial, la disminución de carabineros y civiles lesionados en las protestas, la incautación de un 26% más de armas de fuego respecto al año pasado, disminución de robos de cajeros automáticos en un 29,2%, entre otros datos.
Villalobos celebró estas cifras y entregó el siguiente mensaje a los uniformados: "Carabineros, cuando digan algunos que ustedes han bajado la guardia, no hagan caso. No somos autocomplacientes ni conformistas. Existiendo víctimas y temor tenemos un desafío pendiente".
Y agregó: "Yo los llamo a que sigan trabajando como lo están haciendo. Con energía, con fe, con voluntad porque la comunidad sigue confiando en nosotros (...) estamos demostrando que somos y seguiremos siendo la más segura frontera entre los delincuentes y nuestros compatriotas".