Ayer, el entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, se reunió con 13 jugadores en Pinto Durán para analizar la aclimatación de 21 días que tendría el combinado nacional en La Paz, previo al partido con Bolivia por las Eliminatorias.
Entre los citados, estaban Carlos Villanueva y Fabián Orellana, ambos jugadores de Audax Italiano.
En el entrenamiento de los itálicos, el "Piña" comentó la reunión de ayer, asegurando que la intención de Marcelo Bielsa "era juntar al grupo que ha estado en la Selección, analizar algunos partidos de las clasificatorias, contra Israel. Analizar algunos temas", explicó
El volante de Audax Italiano también aseveró que "no hay ninguna nómina. Los que estábamos ahí posiblemente ni siquiera vayamos a Bolivia, porque existen todas las posibilidades y claro, nos dio a conocer que la intención de él es ir veinte días antes".
Finalmente, Carlos Villanueva declaró que "nunca he ido a La Paz. Entonces en realidad no sé como me va a caer, yo creo que bien. Porque yo estando en la Selección soy feliz".
TORO NO TENÍA IDEA
El entrenador de Audax Italiano, Raúl Toro, se enteró recién esta mañana sobre la reunión de ayer entre el seleccionador nacional y sus jugadores, Carlos Villanueva y Fabián Orellana.
Frente a la pregunta sobre qué opinaba de la cita en Pinto Durán, Toro respondió: "No tengo idea. Me desayuno con esto. Pero si ustedes me dicen eso, me parece bien que vaya juntando a los jugadores que va a llamar".
Sin embargo, no se mostró muy de acuerdo con la estada previa de 21 días en Bolivia. "Cada maestro con su 'librito'. A mí me gusta irme el día antes del partido y en la altura normalmente me ha ido bien", declaró. Pero también admitió que "cuando uno se comunica, se solucionan muchos problemas".