Colo Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica tienen siempre la obligación de pelear campeonatos y además de mostrar un fútbol vistoso y que convenza a sus hinchas y seguidores. Para cumplir esta tarea este 2013 estos equipos han hecho los esfuerzos para traer a buenos jugadores en el puesto de volante de creación como es el caso de Ramón Fernández en la Universidad de Chile, Emiliano Vecchio en Colo Colo y el recientemente llegado a Universidad Católica, Carlos Villanueva.
Si bien los tres tienen distintos estilos futbolísticos entre sí, el denominador común que los une es el buen trato del balón. Por su parte, Ramón Fernández posee buen traslado de balón y es peligroso en trazos largos, pues posee un respetable remate. Otro de los aspectos que destacó en su llegada a la escuadra laica es su petición de jugar acompañado de Gustavo Lorenzetti y Guillermo Marino: "hay pocos equipos con jugadores de esta clase. Ojalá podamos estar los tres", expresó en su momento.
Por su parte, Vecchio tiene como característica principal la gambeta, cosa que dejó demostrada en su paso por la Unión Española, principalmente durante el Clausura del año pasado, lo cual le valió llegar al cuadro popular. A su llegada afirmó con seguridad que "siempre habrá presión en esta institución, sobre todo para el creador, pero sé que me irá bien a mí y al equipo, ya que estoy capacitado para ser el conductor de Colo Colo."
Universidad Católica, por su parte, presentó a Carlos Villanueva como la carta para generar fútbol en la escuadra de Martín Lasarte. El ex Audax Italiano, de respetable pegada y visión de juego, reconoce que no llega en la mejor forma física, aunque durante los cuatro meses que dura su préstamo quiere "jugar, sumar minutos y hacer lo mejor posible. Vengo a entregar todo por la UC y pelear por el título".
Son las tres cartas de los equipos "grandes" de Chile que lucharán por quedarse con la copa del Torneo de Transición. El buen fútbol eso sí, está garantizado.