Justo Villar se siente a gusto en Chile. El arquero de 39 años se refirió a su presente en Colo Colo, en el que se encuentra lesionado, y a sus probables proyectos en el país. El paraguayo habló con CDF antes del encuentro entre Santiago Wanderers y los albos.

Sobre su lesión en la rodilla y el hecho de perder partidos a su edad, dijo: "Lo que pasa es que a esta altura uno disfruta mucho más que cuando era más chico. Vivo de otra manera el fútbol. Perderse uno o dos partidos sabiendo que no quedan muchos en mi carrera duele".

El internacional paraguayo también se refirió a su futuro, sobre el que analizó: "Me queda hasta junio del año que viene y veré cómo estoy físicamente. He hecho esto toda mi vida, después tendré que ver a qué me dedico. Es lo único que sabemos hacer"

"Me gusta Chile y también a mi familia. Estamos poniendo en la balanza ver si podemos quedarnos", expresó sobre la posibilidad de quedarse en el país.

Sobre su continuidad en el fútbol, dijo: "¿Técnico? Le veo poca posibilidad. No me gusta mucho, no me prende". Y añadió: "Ligado a Colo Colo seguramente voy a estar de la manera que tenga que ser en su momento. Me siento muy identificado con Colo Colo. No descarto ninguna de esas posibilidades, de quedarme en el club y de vivir acá".

Sin embargo, Villar prefiere tomar las decisiones en su momento: "Si me pongo a pensar en el futuro voy a dejar de disfrutar este momento". Además, tuvo palabras de cariño para el club: "Me tocó venir a un club espectacular. En el sentido de la gente, lo que es Colo Colo, lo que mueve".

El arquero también expresó sentidas palabras sobre la muerte de Maño Ruiz, ex director técnico de la selección Paraguaya: "Lamentablemente sufrimos la pérdida de un gran señor. Un profesional de mil batallas. Anoche nos tocó la noticia de que murió estando en la cancha, donde a él le gustaba estar. A todos nos sorprendió su deceso. Pero es algo que nos tocará a todos. Lo recordamos con mucho cariño y respeto".