Las lesiones no le dan tregua a Justo Villar. El arquero de Colo Colo ha sido uno de los puntos más altos del equipo en los últimos años y sólo las complicaciones físicas lo han sacado de la titularidad. Algo natural, en todo caso, considerando que tiene 39 años y es el jugador más experimentado del conjunto de Macul.

El sábado, en el clásico ante Universidad Católica, en el estadio Monumental, el portero de los albos chocó fuertemente con el delantero cruzado Santiago Silva. Según adelantaban desde el club, tras la victoria ante el bicampéon, el meta paraguayo sobreexigió la rodilla izquierda cuando peleó el balón con el Tanque estudiantil. Una imagen que graficaba todo fue que ni siquiera pudo subir las escalerillas del túnel, por lo que tuvieron que transportarlo en camilla.

El diagnóstico preliminar era el de una inflamación en los meniscos, pero como el año pasado se había roto el ligamento cruzado posterior de esa misma zona, jugando la Copa Chile ante Cobreloa, existía mucho temor de que la lesión fuese de mayor gravedad.

Sin embargo, el resultado fue alentador, según declaró el propio guaraní. En ese sentido, los exámenes a los que fue sometido ayer, a las 11 de la mañana, en la clínica Meds, permiten ser optimistas al seleccionado de la Albirroja.

El parte médico emitido por los albos ayer por la tarde informa lo siguiente: "El jugador Justo Villar sufrió una contusión osteocondral y un esguince de rodilla izquierda, razón por la cual deberá someterse a un tratamiento de rehabilitación médico-kinésico".

En cuanto a la fecha en que podrá estar de vuelta en las canchas, el cuerpo médico del Cacique sostiene que es relativa y que dependerá del dolor y de cómo vaya mejorando la lesión, aunque aseguran que llegará para el Superclásico ante Universidad de Chile, que se disputará el fin de semana del 8 y 9 de abril. Calculan que como mucho un mes. "El tiempo de recuperación es variable dependiendo de la evolución que presente el jugador", concluye el parte médico.

"Es bastante menos de lo que pensábamos. Es la rodilla que veníamos recuperando. Estoy contento por la evaluación que pueda tener. Me siento mucho mejor, con mucho menos dolor e incluso puedo apoyar, cosa que no podía hacer, entonces estamos contentos con eso", dijo Villar a 24 Horas.

"Nunca es un buen momento para una lesión, no queda otra que aceptarla y recuperarse lo más pronto posible", agregó.

El meta reveló una situación con su par de Católica: "Toselli se acercó cuando terminó el partido. No es fácil después de perder y por sobre todas las cosas se notó lo gran deportista que es".