Málaga, club que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini está en el ojo huracán. Esto después de una reclamación realizada por Villarreal en contra del club que preside el jeque árabe Al-Thani por no abonar una cifra cercana a los dos millones de euros más IVA por el concepto del traspaso del volante Santi Cazorla desde el "submarino amarillo" a los malagueños.

El pase, que costó más de 20 millones de euro,s se encuentra ahora siendo revisado por personeros de la Liga Profesional de Fútbol que intentarán mediar antes que el caso sea derivado a la justicia ordinaria.

El diario Marca señala que "los estatutos de la LFP son muy duros en cuanto a la pérdida de derechos federativos si persisten los impagos, por lo que el Málaga deberá apurarse para hacer frente a la deuda. Incluso se contempla la posibilidad del descenso de categoría si no se soluciona el problema en un plazo establecido por la LFP".

Ante esta situación se espera que con la llegada de Abdula Ghubn, vicepresidente del club y mano derecha del jeque, a la ciudad de Málaga se resuelva esta situación que podría poner en jaque al equipo del "Ingeniero" Pellegrini.