Tal como ha sucedido en los últimos años, el Villarreal está teniendo un inicio de temporada de ensueño, peleando el primer lugar de la Liga e instalado en el primer puesto de su grupo en la Champions League. Por eso, resulta lógico el anuncio que ayer hizo la dirigencia amarilla.
"Os anuncio una primicia. En breve iniciaremos los contactos para que (Manuel) Pellegrini renueve un año más con nosotros", fueron las palabras del consejero delegado del cuadro castellonés, en una conferencia que realizó ante estudiantes de la Universidad Cardenal Herrera.
En caso de aceptar, el técnico chileno, apuntado como responsable del gran momento que atraviesa el "Submarino Amarillo", seguiría ligado en ese club hasta 2011, con lo que sumaría siete años en dicha institución tras su arribo en la temporada 2004.
Y es que el DT nacional ha reescrito la historia en el Villarreal, un equipo considerado "chico" hace un tiempo atrás, pero que de la mano del "Ingeniero" no sólo alcanó las semifinales de la Liga de Campeones (2005-06, sino que la temporada pasada terminó segundo en el torneo hispano.
RIQUELME, TRABAJO Y PIRES
El directivo contó además un episodio hasta aquí desconocido tras reconocer que en el conflicto entre Pellegrini y el argentino Juan Román Riquelme tuvo diferencias de opiniones con el presidente Fernando Roig, puesto que él se había puesto del lado del jugador.
"El presidente fue el único de nosotros que se mantuvo firme en el apoyo al entrenador", reveló Llaneza. "Desde esa discusión, Fernando Roig y yo nos juramos que nunca más juzgaríamos a los entrenadores los lunes", completó.
Sobre el histórico momento que vive la institución amarilla, el consejero delegado apuntó al trabajo como el factor principal: "No somos un equipo milagro, detrás de los resultados hay mucho trabajo. Un club pequeño es el que no paga al día y el Villarreal lo hace".
Por último, el directivo terminó con otro anuncio. La renovación de Pellegrini no es la única que se avecina. El francés Robert Pirés también está en los planes en el futuro del Villarreal. "Es el mayor profesional que ha pasado por el club", finalizó.