Villarreal rebajará un 15 por ciento su presupuesto para la próxima temporada para adaptarse a la nueva situación en la que se va a encontrar el club castellonense, según su presidente, Fernando Roig.

El máximo dirigente del Villarreal confirmó la medida y aseguró que "es necesaria esta rebaja" ante la situación económica del país y del mundo del fútbol. Este 15 por ciento dejaría el presupuesto del Villarreal cercano a los 70 millones de euros, por los casi ochenta y cinco millones que tuvo en la campaña anterior.

Para ello, Roig aseguró que "la idea es la de reducir el gasto y el primer paso es ajustar el presupuesto, ya que algunas partidas económicas que teníamos antes o ya no están o se han reducido mucho y, por lo tanto, debemos equilibrar nuestro gasto".

Una de esas partidas explicó que es la perteneciente a los patrocinadores y a la publicidad, ya que los ingresos de este carácter "han bajado, y eso hace que los ingresos por esta partida sean complicados".

A pesar de esta reducción de presupuesto, Roig se mostró optimista y aseguró que el Villarreal seguirá siendo competitivo: "Ahora es cuando debemos trabajar más, ser más imaginativos y luchar por hacer un mejor equipo con menos gasto. Yo soy optimista y estoy convencido de ello", afirmó.