Una es una conductora y locutora de amplia trayectoria en su país, mientras que la otra apenas comienza su carrera frente a las cámaras. Pero algo que las une es el hecho de estar cubriendo por primera vez el Festival de Viña del Mar. Y, sin importar la diferencia de consolidación de sus carreras, ambas serán las encargadas de mostrar el evento musical más importante de nuestro país a toda Latinoamérica. Se trata de Tamara Vargas y Aigil Gómez, quienes se encargarán de ser los rostros que llevarán a las pantallas del continente la cita de la Ciudad Jardín a través de TNT y HTV respectivamente. "Estoy muy emocionada de estar acá. Desde siempre ver el Festival desde Venezuela era una experiencia que se vive como si uno estuviera allí, en la Quinta Vergara. Es un evento que se siente muy fuerte. Te sientes parte del monstruo; quieres gritar de emoción o de repente abuchear", dice Gómez, venezolana de 19 años que ganó durante 2014 el título del concurso "Chica HTV", que permite a una joven ingresar al mundo de la televisión televisiva.

"Los artistas que vienen son gente que admiro, entonces produce nervio. Pero transformaré eso en un trabajo profesional, me servirá para concentrarme. También es presión que todo Latinoamérica me vaya a ver, porque si me equivoco, me pueden destruir. Entonces es muy importante que esté bien preparada", dice Gómez, que realizará entrevistas a los artistas y contará detalles del backstage para HTV, canal de cable que transmitirá en vivo todos los días las jornadas de Festival.

"Para mí es un honor que TNT me haya traído para acá", dice por su parte Tamara Vargas, reconocida locutora de la estación radial 40 Principales en México, que será la encargada de animar compilados con resúmenes de lo mejor de las noches festivaleras para ese canal. "Este festival es legendario. Sabemos lo que significa este evento, y el continente tiene claro que el artista que venga a Viña será siempre alguien del primer nivel, y por eso genera siempre muchas expectativas". Sobre lo que se podrá ver en la transmisión de TNT, la mexicana adelanta: "dejaremos claro que la Quinta Vergara no es cualquier escenario. Mostraremos la emoción de los artistas por venir, y el reto que significa para ellos estar acá. Estar en Viña es un momento fundamental en la carrera un artista".

HTV (315 VTR, 272 DirecTV) transmitirá todos los días de Festival a partir de las 21.30 horas, mientras que los compactos con lo mejor de cada jornada se podrán ver desde el lunes 23 hasta el sábado 28 a las 20.00 horas por TNT (56 VTR, 502 DirecTV).