Uno de los primeros artistas internacionales que ya pisa suelo nacional para Viña 2016 es Ricardo Montaner, cantante que vuelve al Festival y en dos roles: como jurado y show de cierre para la primera jornada este 22 de febrero.
El venezolano llegó al aeropuerto de Santiago a eso de las 9 de la mañana en un vuelo proveniente de Miami, para sumarse al resto de los jurados, donde se encuentran diversos famosos como el animador Julio César Rodríguez, el cantante Luis Jara, la modelo Renata Ruiz y la cantante española Ana Torroja, entre otros.
El intérprete de Tan enamorados arriba luego de otro jurado internacional: el británico Rick Astley, que llegó el lunes para sumarse a las actividades festivaleras y alistar su presentación del 25 de febrero, mismo día en que subirán al escenario Lionel Richie y Pedro Ruminot en el humor.
Montaner además, vuelve a la Quinta Vergara a 11 años de su complejo rol de animador en el certamen del 2005, donde estuvo acompañado por Myriam Hernández. Antes de llegar a Chile y entrevistado por La tercera, el artista aseguró: "No tengo ninguna espina clavada con Viña, todo lo contrario, todos mis recuerdos son hermosos, de Chile en general. Por lo menos los recuerdos con los que me quedo. Si me pongo a revisar mis 30 años de carrera, me quedo con los buenos recuerdos, no con los que no lo han sido tanto".
El cantante, que acaba de lanzar su nuevo single, Quién Diría, cerrará la primera noche del evento este 22 de febrero tras las presentaciones de Marco Antonio Solís y el humor de Edo Caroe.