Juan Pablo López fue la sorpresa de la primera noche de Viña 2017, al conseguir las gaviotas de plata y oro.

El humorista tuvo una serie de críticas como parte de su rutina, una de las cuales fue hacia el actual precandidato presidencial Ricardo Lagos.

En medio de su discurso, ironizó con los abuelos y específicamente sobre el candidato presidencial del PS: "Ya hablamos de los abuelitos que debieran estar jubilados", en referencia a Lagos. Esto cayó mal en el músico y poeta chileno Mauricio Redolés.

A través de su cuenta en Facebook, el artista criticó a López. "Siempre el humor chileno se ha basado en reírnos de grupos de personas aparentemente débiles, es decir, el humor contra las mujeres (donde las suegras y las putas se llevan la peor parte), el humor contra los borrachitos (es decir, pacientes de esa enfermedad llamada alcoholismo), el humor contra los homosexuales (hoy disminuido ese tipo de humor debido a los movimientos que ha visibilizado con dignidad esa diferencia)", escribió.

"Pero ese nuevo cómico Lopez --siguió Redolés-- denosta a la tercera edad, que en unos años más será franca mayoría en Chile".

En su discurso dijo no ser "Laguista", sin embargo le parecía "una cobardía descalificarlo por la cantidad de años que tiene, en vez de descalificar a los que tienen cantidad de millones de dólares producto de sus oscuros negocios".

"El aporte de López no se detiene allí, también está la autodenostación de nosotros, los chilenos. Somos un país como las huevas con cómicos como las huevas", concluyó.