Viña De Martino recibió distinciones en la Internacional Wine & Spirit Competition (IWSC) de Londres y en el lanzamiento de la Guía de Vinos de Chile 2010.

En la gala de premiación londinense De Martino fue galardonada con el Trofeo de Mejor Carménère del Mundo por su "Single Vineyard Alto de Piedras" 2007, y el Trofeo a Mejor Viña Chilena 2009 (Chilean Wine Producer of the Year), superando a Viña Concha y Toro, Viñedos Emiliana y Agustinos (VC Family Estates).

La distinción obtenida con Alto de Piedras consolida el liderazgo que la bodega maneja con esta cepa y es un reconocimiento al trabajo pionero que ha realizado la viña cuando en 1996 inscribieron la cepa Carménère en nuestro país, convirtiéndose en la primera viña chilena en exportarlo.

Además, en el lanzamiento de la Guía de Vinos de Chile 2010 el enólogo Marcelo Retamal fue reconocido como el "Enólogo Calidad Bicentenario". Ésta es una distinción inédita en la Guía y por lo mismo es una de las más importantes de la presente edición que elige al mejor enólogo de los últimos 16 años.

En la publicación, Retamal es distinguido por "la consistencia, la trayectoria, la pasión, la fuerza, el entusiasmo, las energías y sin duda el amor que ha puesto detrás de cada uno de sus vinos. Un profesionalismo que se palpa cada vez que uno disfruta una copa de vino realzado por él y que evidentemente se proyecta en un extraordinario futuro".

Para Pietro De Martino, Gerente General de la viña, "estos reconocimientos no sólo consolidan nuestro liderazgo en el Carménère en Chile, sino que además reconoce el trabajo de todo el equipo enológico liderados por Marcelo Retamal, siempre enfocado hacia la excelencia y espíritu pionero".