A siete años y medio de cárcel fue condenado el conserje de un edificio ubicado en el borde costero de Viña del Mar, acusado de ingresar a un departamento a robar dinero de una pareja de residentes.
El caso fue investigado por el fiscal de Valparaíso, Gonzalo Inostroza, y la sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, contra Marcelo Fernández Jorquera, de 38 años.
El delito fue denunciado por los propios afectados del edificio Cocapabana, ubicado en avenida Marina, luego que las cámaras de seguridad detectaran cuando el imputado ingresaba al departamento en junio del año pasado.
Según publica Fiscalía de Chile, de acuerdo con el relato de los afectados, paulatinamente empezaron a notar la ausencia del dinero que juntaban en tarros y botellas.
Fue así como los residentes idearon distintos mecanismos para descubrir al ladrón, entre ellos la instalación discreta de una cámara filmadora con la que finalmente descubrieron que el intruso era el conserje del mismo edificio.
Fiscalía logró probar en el juicio oral el delito de robo en lugar destinado a la habitación, demostrando que el conserje utilizó una radiografía para forzar la chapa de la puerta principal del departamento.
Las víctimas sostuvieron que durante todo ese tiempo se les sustrajo cerca de 300 mil pesos, pero el tribunal condenó al acusado solo por los 10 mil pesos que la pareja pudo acreditar como robados.
"La condena es de las más altas que se han impuesto por robo en lugar habitado", destacó el fiscal.