La policía española cree que los autores del atentado terrorista de este jueves en la Rambla de Barcelona, estarían vinculados a la explosión de una vivienda en la localidad de Alcanar, en Tarragona.
Los Mossos d' Esquadra han detectado algún tipo de relación de los sujetos que provocaron la masacre en esa ciudad catalana, con el violento hecho en Alcanar y que significó la muerte de una persona y heridas a otras seis, además de la destrucción completa de la casa.
Según ha explicado el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, los terroristas serían también los autores de ese atentado y una de las dos detenciones que se han producido hasta el momento por lo ocurrido en Barcelona, ha tenido lugar en Alcanar.
Los investigadores han podido establecer una conexión "clara" y "con pocas dudas" entre la explosión de esta pasada madrugada en una vivienda de Alcanar y el atentado de esta tarde, según el responsable policial.
A preguntas de los periodistas, el mayor de los Mossos d'Esquadra no ha querido concretar si los terroristas han precipitado el atentado con la furgoneta en Barcelona tras la explosión de esta pasadada madrugada en Alcanar, donde supuestamente preparaban explosivos con varias artefactos de butano.
Inicialmente los bomberos informaron de que la detonación se había producido por una acumulación de butano.