Medios internacionales recogieron una disputa legal que el empresario chileno Andrónico Luksic enfrenta con el gobierno de Estados Unidos por una de las compañías que tiene en ese país.
Según menciona la nota, la casa que comparten Ivanka, la hija más política del presidente Trump, y su marido Jared, en el barrio de Kalorama, en Washington D.C, es propiedad del magnate chileno.
Se trata de una lujosa vivienda de seis habitaciones que fue adquirida por una de las compañías que controla el empresario, y que le costó $5.5 millones.
https://twitter.com/aluksicc/status/839577906598789121
Sin embargo, según se menciona en la publicación, una de las empresas de Luksic se encuentra demandando al gobierno de Estados Unidos, por una mina que tendría en Minessotta, lo que mantendría en una disputa judicial a Luksic con el Gobierno, justo cuando la familia presidencial tiene también una relación
En su cuenta de Twitter, donde Luksic compartió el enlace de la noticia original que se refería a esta situación, aclaró que no conoce a ningún miembro de la familia presidencial y que sólo saludo al actuar mandatario de Estados Unidos en un evento deportivo, hace algunos años.
https://twitter.com/aluksicc/status/839575098776498177
En septiembre, Luksic se había referido en una entrevista con La Tercera a su opinión de la campaña del hoy presidente estadounidense. "Más allá del personaje, el fenómeno Trump me interesa. Creo que la candidatura de Trump refleja la necesidad de ir quebrando un establishment político que se ha preocupado más que nada de buscar permanentemente formas de encapsularse en el poder. Esa costra que rodea el poder político en Estados Unidos no es sana", indicó.