En enero de 2013 Twitter lanzó Vine, aplicación hoy muy popular entre la comunidad y que cuenta con la característica de resumir una historia en un video de hasta seis segundos, siendo compatible con la interfaz de la red social.
Sin embargo a una semana de su lanzamiento, la plataforma tuvo que lidiar con un problema no menor y que continúa hasta hoy: el hecho que los usuarios comenzaron a subir videos pornográficos dejando de lado la idea original del sitio, convertirse en el punto de encuentro de clips con contenido sano y humorístico.
Es por eso que Twitter anunció un cambio en los términos de uso de la plataforma, prohibiendo cualquier tipo de contenido sexual explícito, aunque con algunos matices. Los usuarios sí podrán subir desnudos artísticos, culturales o que tengan alguna relación con la educación.
Además, los usuarios podrán reportar contenido que sea inapropiado, y las cuentas vinculadas con estos videos serán bloqueadas hasta que los administradores puedan certificarlo. De ser así, el usuario se expone a ser eliminado de la plataforma.
Recordemos que Vine no sólo prohíbe contenido sexual explícito, sino que cualquier tipo de actividad ilegal, violenta o que perjudique la intimidad de otras personas.
Fuente: Vine