El segundo vino biodinámico de Emiliana, Coyam 2007, reconocido mundialmente por su calidad y carácter, fue elegido como la mejor mezcla tinta de Chile en la reciente premiación anual de Revista La Cav.

Proveniente de un clima mediterráneo cálido, el vino trasmite fielmente su terroir de origen, el fundo Los Robles. Con una guarda de 13 meses, su color rojo-violeta intenso, expresa una armonía de fruta negra madura, berries, cassis, frutos de bosque, mezclándose en forma delicada con la madera, entregando suaves notas minerales, toffe y chocolate.

"Cosechar cada una de las variedades en su momento óptimo de madurez, permitió una suavidad en los taninos muy agradable, además de buenos índices de acidez. Esto se tradujo en la casi nula corrección de los vinos que componen esta mezcla, lo que permitió obtener el carácter definido de Coyam. Un vino de fruta madura, de buen cuerpo, volumen y rico equilibrio, con un gran potencial de envejecimiento", explica el enólogo Alvaro Espinoza.

Certificado por Demeter Internacional (Alemania), este vino es un ensamblaje de un 38 % Syrah, 21 % Cabernet Sauvignon, 21 % Carménère, 17 % Merlot,  2 % Petit Verdot y un 1 % Mourvedre.

Este reconocimiento viene a consolidar la idea de que Emiliana está construyendo un proyecto sustentable, bajo procesos de producción orgánicos y biodinámicos.