El manager del equipo ciclista Astana, Alexander Vinokourov, calificó de "gran mentira" las últimas acusaciones de doping contra su formación.
En una entrevista con la web kazaja "sport.zakon.kz", el exciclista niega que él y parte de su equipo hayan tenido contacto con el polémico médico italiano Michele Ferrari, inhabilitado de por vida por sus prácticas dopantes.
"Ya he dicho que trabajé con él en 2007, pero después nunca más. Todo es una gran mentira. Ahí está gente que claramente no quiere que Astana tenga una licencia", dijo Vinokourov, para cuyo equipo corre el actual campeón del Tour de France, el italiano Vincenzo Nibali.
La prensa italiana publicó esta semana extractos de un informe de la fiscalía de Padua en el que, supuestamente, se constataba que varios ciclistas del equipo kazajo trabajaron con Ferrari.
El Astana recibió esta semana la licencia de la UCI (Unión Ciclista Internacional) para participar en la máxima categoría del deporte, a pesar de que el equipo tuvo cinco casos de doping positivo en sus filas en los últimos tiempos.
Tras la concesión de la licencia, la UCI anunció que encargó una investigación independiente a la Universidad de Lausana sobre las estructuras del equipo kazajo.
"No tenemos nada que esconder. Somos transparentes", dijo Vinokourov, campeón olímpico en Londres 2012.
El exciclista, de 41 años, cuenta con que los investigadores de la universidad suiza visiten al equipo en el campamento de entrenamiento en Calpe, en España, en enero de 2015.