Un nuevo episodio en la reñida competencia matinal se dio ayer con la llegada a Buenos días a todos de la dupla integrada por José Miguel Viñuela y Claudia Conserva, que reemplazarán durante enero a Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler. El relevo de los animadores se hizo con cambio de mando incluido y tuvo buenos resultados: entre las 8.00 y las 12.00, el programa logró 7,5 puntos de rating online promedio y lideró el horario, según datos entregados por TVN. Lo siguió Canal 13, con 5,5 unidades en ese mismo horario.

Durante el programa estuvo presente Jorge Hevia, uno de los animadores emblema del espacio matinal, ya que, explican, la idea era recordar la sensación de los cambios que se hacían hace años, cuando era Felipe Camiroaga quien reemplazaba a Hevia. "Fue bonita la manera en que lo hicimos. Resultó súper bien, porque rescatamos esa esencia del matinal, de cuando estaba Jorge (Hevia). Me siento privilegiado de llegar a este programa", dice José Miguel Viñuela, agregando que "debutamos con el pie derecho, gracias a Dios nos fue bien".

Sobre lo que traerá este mes, Viñuela adelanta que "enero será un mes lúdico, tendremos chascarros y al mono Flop, que volvió", y explica que "es un mes donde hay muchos niños que ven televisión, por lo que será un programa muy entretenido, para pasarlo bien".

Por otra parte, el animador se refiere a su relación con Conserva. "Nos hemos apoyado mucho, porque es difícil llegar a un canal donde uno no conoce a nadie y se pierde en los pasillos. Así que nos hemos acompañado y se ha formado una química muy rica", afirma. La permanencia de Conserva en el espacio será más extensa, debido a que ella reemplazará a Karen Doggenweiler cuando ella se una a la campaña presidencial de su marido, Marco Enríquez-Ominami. Según señalan en la estación pública, la salida de la animadora se producirá después del Festival de Viña, donde estarán en el Muelle Vergara.

Competencia

Ante la arremetida de los conductores y la época estival, los otros canales también tienen preparada una serie de novedades. En Bienvenidos, de Canal 13 -la competencia más cercana que tiene TVN-, comenzaron ayer con secciones de verano, con competencias de baile y concursos. Además, se incorporan por este período los ex participantes del reality Mundos opuestos Sebastián Roca y Thiago Cunha. Y en la animación, hoy regresa Tonka Tomicic, que había pedido unos días libres. "Ella no se va a tomar vacaciones durante el verano", cuenta Jacqueline Cepeda, productora ejecutiva del espacio, quien añade que "mantendremos nuestro panel igual, aunque ahora Paulo Ramírez tendrá mayor participación en los contenidos".

Mientras que La mañana de Chilevisión también presenta una incorporación importante. Desde este mes, en un día que está por definirse, Julio César Rodríguez llega a la conducción del espacio, acompañando a Eva Gómez y Cristián Sánchez. Y cuando la conductora se vaya de vacaciones, para la previa del Festival de Viña, será reemplazada por Carmen Gloria Arroyo, que ya participa del programa. Alejandro Santelices, director del espacio, prefiere no adelantar mayores detalles de lo que viene para el espacio, y apunta: "Estamos enfocando todas nuestras energías en el proyecto 2013, pero primero tenemos que pasar la prueba de Viña", señala.

Quienes también preparan novedades es el equipo de Mucho gusto, de Mega, que a partir del próximo lunes comenzará a ser emitido desde el Club Hípico. "Será una temporada más veraniega, con más salida a exteriores y con los panelistas más relajados", asegura Jorge Banderas, productor ejecutivo del bloque matinal en Mega, quien señala, además, que al igual que el resto de los programas, viajarán a Viña del Mar durante el período festivalero. Mientras que, para las vacaciones de Luis Jara, durante este mes se está buscando un reemplazo dentro del canal.