Este viernes será emitido el último capítulo de Calle 7, el programa juvenil de TVN que tras cuatro años al aire, dará paso a una nueva apuesta programática del canal.
"Va a hacer harto foco en la entretención, pero también vamos a hacer harto hincapié en la actualidad. Lo definiría como un 'tardinal'" comenta
José Miguel Viñuela
a
La Tercera
, quien junto a
Claudia Conserva
conducirá el nuevo programa familiar de la señal estatal, siguiendo los pasos del desaparecido
Pase lo que pase
de
Karen Doggenweiler y Felipe Camiroaga.
Con este proyecto, el animador de Juga2 llega nuevamente a las tardes desde su salida de Mekano (Mega), uno de los más exitosos programas juveniles y cuyo formato saldrá de la televisión este viernes con la última emisión de Calle 7, horario que paradójicamente ocupará Viñuela desde julio.
"Habiendo pasado por Mekano y viendo cómo está el tema comunicacional, siento que los jóvenes no están viendo televisión o están en el computador o bajando cosas de Internet.
La dueña de casa esta viendo más televisión en la tarde que los jóvenes
", analizó el rostro de TVN, agregando que con su nuevo proyecto "tenemos una oportunidad y una alternativa de explotar un nicho diferente".
Coincide con él el actual animador de Calle 7, Alain Soulat. "Nosotros nos equivocamos como programa porque pasamos mucho tiempo diciendo que éramos un programa juvenil, porque al final nos veía la dueña de casa", indicó a La Tercera.
POLÉMICA CON CÁRCAMO
Tras la molestia del animador de Canal 13 Martín Cárcamo, que fue desmarcado de participar en el capítulo final del programa que condujo en sus inicios, Viñuela señala: "No sé cómo fue la creación del programa, por eso no tengo mucho que opinar". Y ante la supuesta intervención del director de Buenos días a Todos, Mauricio Correa, en la ausencia de Cárcamo en el final del programa, Viñuela agrega: "A Martín le tengo mucho cariño, me cae muy bien, pero en TVN lo que he vivido y visto ha sido una muy buena onda", concluyó.
Mientras, el actual animador de Calle 7 señaló: "Tengo miedo que esto merme la final de finales, que el público diga algo porque no trajimos a
Martín y a Jean Philippe Cretton
(también ex animador del espacio), pero quiero aclarar que fue una decisión de canal y no del equipo". Además, Soulat agregó lamentar "el problema que alguien de TVN tenga con Martín, pues también afecta la venida de Jean Philippe", quien tampoco asistirá al final del programa.
El animador además recuerda que el fin del programa también pone fin a su contrato con TVN. "A las 20:01 minutos de este viernes quedo cesante. Me duele dejar lo que más me gusta hacer que es animar. Pero supe del principio, desde que firmé el 4 de marzo, que el 31 de mayo era el final", señaló.