La policí­a francesa tuvo que rociar gas lacrimógeno para dispersar el miércoles a hinchas de Inglaterra en la Eurocopa, la cuarta vez que fanáticos de Inglaterra se vieron involucrados en incidentes de violencia desde el arranque del torneo. Los ingleses y los rusos han sido el gran problema de seguridad de este torneo.

Luego que el partido entre Rusia y Eslovaquia culminó en Lille, la policí­a dispersó a una muchedumbre de ingleses en calles adyacentes a la principal estación de trenes en la ciudad norteña.

Paulatinamente, un grupo de aproximadamente 200 aficionados ingleses empezó a comportarse de manera agresiva, entonando canciones provocadoras sobre Rusia. Fue cuando se pudo escuchar un fuerte estruendo y se arrojaron botellas.

Inglaterra juega el jueves contra Gales en la vecina ciudad de Lens, y miles de sus seguidores se han congregado en Lille.

La policí­a habrí­a detenido a un individuo, a quien sometieron en el piso. Acto seguido, la policí­a cargó hacia los fanáticos, rociándoles con aire lacrimógeno mientras huí­a corriendo.