"Estoy semi desnudo y rodeado por el sexo opuesto. Y me siento protegido, no intimidado, quiero lo mismo para ellas", era la frase que se leía en el cartel que sobre sus manos sostenía Felipe Garrido mientras caminaba por la Alameda durante la marcha #NiUnaMenos.
Rápidamente, la imagen del manifestante se viralizó a través de redes sociales, y fue comentada por cientos de usuarios que reconocían la "sinceridad" de las palabras escritas.
Sin embargo, la ex pareja de Garrido, Francesca Palma, salió rápidamente a desmentir el compromiso del joven con los derechos de las mujeres. A través de su cuenta de Facebook, Palma reveló agresiones sufridas por ella y la hija que tienen en común.
"Por años ha destruido la vida de mi hija y la mía, por lo que yo llevo cicatrices en mi cuerpo y en mis recuerdos. A él no le importa que su hija no tenga que comer, que tenga estudios, que tenga salud", se lee en los primeras líneas del mensaje que rápidamente comenzó a ser compartido por otros usuarios.
Además, agregó que el hombre, "no paga la pensión alimenticia, que desafiló de la isapre a su hija sin avisar y que le provocó depresión".
Francesca relató que Felipe, a quien conoce desde los 15 años, no se hizo cargo económicamente del embarazo "porque no podía dejar de estudiar".
Pese a esta situación permanecieron juntos, pero debido a los problemas económicos comenzaron las peleas. En uno de estos episodios, el hombre le habría arrojado un plato que le rompió el tendón y le dejó una cicatriz en su pie.
"Llegamos a la clínica y él me pidió que no le contara al doctor que me atendió para que no se fuera detenido. Me arrepiento mucho de haberle hecho caso", escribió la joven.
Francesca no realizó la denuncia por violencia intrafamiliar, pero sí dejó la constancia en tribunales de que Garrido había desafiliado a su hija de la isapre, además de pensión alimenticia impaga, como lo confirmarían las causas rol número C1307-2016 y C557-2013 de los Tribunales de Familia.
La mujer contó en el mensaje en Facebook que el día de la marcha #NiUnaMenos, a Garrido le correspondía ir a buscar a su hija, pero que no asistió excusándose con que tenía que "trabajar". "Ahora todos sabemos que era para ir a la marcha", acusa Francesca.