Varios vehículos protagonizaron un violento choque en serie, en la provincia de Hunan en el centro de China. Producto del accidente al menos 38 personas perdieron la vida, según informó la agencia Xinhua. 

El accidente se produjo alrededor de las 3:00 horas local de este sábado, cuando una camioneta que transportaba líquidos inflamables chocó  contra un autobús que transportaba 53 pasajeros.  

Según la agencia Xinhua se produjo una fuerte explosión. En total cinco vehículos se vieron afectados por la colisión, y varios de sus ocupantes murieron o sufrieron serias quemaduras.

La alta mortalidad en accidentes de tráfico es un problema grave en China, donde el número de nuevos conductores y las vías de tránsito aumentan de manera  vertiginosa.

No obstante, según el ministerio de Transportes de Pekín, el número de  muertos en accidentes carreteros descendió de 104.000 durante 2004 a 60.000 en 2012, aunque las cifras no son fiables según investigadores chinos y  estadounidenses, que tras un estudio realizado en 2011 concluyeron que las  víctimas duplican las cifras manejadas por la policía.