Un total de 40 locales comerciales y dos viviendas resultaron destruidas en un voraz incendio registrado al interior de una feria en Iquique.
Los hechos se produjeron esta tarde y las llamas consumieron los establecimientos ubicados entre las calles José Miguel Carrera, 14 Oriente y Hernán Fuenzalida, pertenecientes a una feria de las pulgas.
Aunque las causas del incendio están siendo investigadas, aparentemente el fuego se habría iniciado producto de un cortocircuito.
El siniestro se expandió rápidamente, debido a que la mayoría de los locales estaba construido de material ligero y mantenían productos de alta combustión, principalmente ropa americana.
Hasta el lugar concurrieron seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique y también carros aljibes municipales. Los efectivos trabajaron durante más de una hora para controlar las llamas.
Además de los 40 puestos de venta destruidos, resultaron dañadas dos viviendas particulares. Se trata de dos inmuebles ubicados en la Calle 14 Oriente y que están signados con los números 2046 y 2048, quedando un total de 15 damnificados.
Los dueños de los locales siniestrados indicaron que las pérdidas son millonarias y que no tenían seguros comprometidos.
En el sitio se hizo presente la fiscal de turno Tania Sironvalle, quien ordenó varias diligencias.