Cerca de las 11.00 horas comenzaron las llamas en un inmueble de un cité ubicado en la intersección de las calles Esperanza y Romero, lo que movilizó a cerca de 20 compañías de Bomberos.

Tras horas de trabajo los voluntarios lograron controlar las llamas que destruyeron 17 casas, 12 de ellas completamente destruidas, además de dejar como saldo a una persona desaparecida.

Además, dos bomberos quedaron heridos, uno de gravedad, cuando cayó del segundo piso de una de las viviendas siniestradas. Mientras que el otro voluntario resultó con quemaduras, debido a las condiciones del viento que complicó el trabajo.

Al lugar llegó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, que indicó que "son cité que tienen muchos años y tienen protección patrimonial. Tienen instalaciones eléctricas fuera de toda norma, hay un riesgo permamente. Estamos con un programa que restaura los cité de la comuna, pero esto no basta".

"Hemos planteado distintos organismos de estos riesgos, los subarriendos están transformados en un negocio que abusa de la gente y pone a las personas en condiciones riesgosas", señaló.