La noche de ayer lunes se vivieron tres asaltos a camiones en la Región Metropolitana, los cuales estuvieron marcados por la violencia ejercida por parte de los delincuentes y por los millonarios botines robados.
De esa manera, cerca de 180 millones de pesos en ropa y artículos deportivos, robaron durante la tarde de ayer seis antisociales a un camión que circulaba por la comuna de Quilicura.
Dos antisociales intimidaron con armas de fuego al chofer y su acompañante, quienes fueron trasladados hacia otro sector de la comuna.
En ese lugar, los ladrones desvalijaron el vehículo, que había salido de la bodega de Maui & Sons, y se llevaron el contenido en otro transporte.
La investigación del caso está en manos de la Policía de Investigaciones.
PROVIDENCIA
Mientras que otros seis delincuentes asaltaron ayer lunes un camión con artículos electrónicos en la comuna de Providencia.
El grupo intimidó a dos trabajadores de la tienda Falabella que descargaban artículos en la calle Carmen Sylva con Suecia. Con pistolas obligaron a Mauricio Parra y Patricio Olmedo a subir al vehículo de carga, finalmente el chofer y su asistente fueron liberados por funcionarios de Carabineros.
Sin embargo, los delincuentes se dieron a la fuga. En tanto, la Fiscalía Metropolitana Oriente y Carabineros indagan este millonario robo.
"Estaba entregándole a una señora aquí del 539 un colchón y en el momento que voy entrando a ver a mi compañero, nos encañonaron y nos metieron atrás y nos amarraron, y no vimos nada. Nos sacaron los productos y todo, teníamos LCD, de todo, home cinema. Violento, si nos encañonaron al tiro, nos amarraron de cuerda y todo", relató uno de los trabajadores asaltados.
METRO SANTA LUCIA
En tanto, personal de Carabineros sigue en la búsqueda de los cinco delincuentes que en horas de la noche de ayer, redujeron a funcionarios de la empresa de transporte de valores, Intertecno, arrebatándole el dinero de la recaudación correspondiente a la estación de metro Santa Lucía.
El asalto se produjo cerca de las 22.00 horas en la citada estación, ubicada en calle San Isidro con la Alameda. En el momento en que los trabajadores retiraban el dinero de la recaudación de la jornada, los delincuentes atacaron al personal con golpes, por lo que uno de ellos quedó con lesiones leves.
Seguidamente, en cuestión de segundos, e incluso ante la mirada atónita de algunos testigos, les arrebataron las bolsas con el dinero, para huir en un vehículo por calle San Isidro.
La policía indicó que el botín alcanza los 30.425.060 pesos y los antecedentes del caso se pusieron en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.