La policía dispersó con gases lacrimógenos un manifestación a favor del derrocado Presidente Manuel Zelaya que recorrió importantes calles de la capital hondureña y se dirigió cerca del Congreso, donde los manifestantes agredieron al vicepresidente del legislativo.

Los manifestantes comenzaron la caminata desde la sede de la Universidad Pedagógica y caminaron varios kilómetros hasta el Parque Central cerca del Congreso, en donde fueron dispersados por la policía que lanzó los gases.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de manifestantes atacaron y golpearon en la calle al vicepresidente del congreso, Ramón Velázquez, que salía de sus oficinas de la legislatura. El político, del partido Demócrata Cristiano, recibió puñetazos y patadas.

Ayer, 43 personas fueron detenidas en otra manifestación a favor de Zelaya , tras violentos disturbios que dejaron un restaurante de comida rápida y un autobús incendidados.

La Policía anunció, poco antes de los disturbios de hoy, en el Congreso, que en conjunto con el Ministerio Público están investigando la responsabilidad de los dirigentes en los disturbios.

Las autoridades "Darán trámites a las investigaciones de las personas, que según la teoría de la participación, se catalogan como actores, co-actores, autor intelectual, cómplices e instigadores", dijo el comisionado de la Policía Nacional Danilo Orellana.

También informó que producto de los disturbio de la víspera un joven resultó con serias lesiones en uno de sus brazos.