"Violetta: Martina Stoessel en París para celebrar la temporada 2" era el titular que hace unos días se leía en el sitio francés Staragora, y daba a conocer la expectación ante la visita a la capital gala de la protagonista de la serie Disney Channel. El programa nació en Argentina en 2012 y ha cruzado fronteras hasta nuestro país, Francia, Italia, España, Israel y Reino Unido.
En su capítulo de estreno, la serie -un trabajo en conjunto entre Disney Channel y la productora trasandina Pol-Ka- se ubicó en el primer lugar del cable infantil chileno, con 6.41 puntos de rating (según TimeIbope). Cerca de un año más tarde, su segunda temporada finaliza este viernes a las 18 horas, convertida en un fenómeno juvenil.
El presente ciclo continuó la historia de Violetta (Martina Stoessel), la chica que volvió desde España a la escuela de música Studio On Beat en su natal Buenos Aires. En esta segunda parte conoció a Diego (Diego Domínguez), un español que la hace de su relación con León (Jorge Blanco), y enfrentó la pérdida de su voz. 80 capítulos que reforzaron su receta de romance, juventud y canciones.
El éxito del espacio traspasó la pantalla gracias a los tres álbumes que la serie ha puesto en el mercado: Violetta, Cantar es lo que soy y Hoy somos más, alcanzando las dos primeras placas 8.000 y 4.000 copias vendidas, respectivamente. Y hay que sumar Violetta en Vivo, shows donde los protagonistas de la telenovela teen interpretan sus canciones, que este fin de semana llega a Movistar Arena de Santiago, en seis funciones (entradas vía Puntoticket).
TERCERA PARTE
Ante los resultados obtenidos por el segundo ciclo, no es de extrañar que el próximo paso sea un tercer ciclo. Hace unos meses Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager de Disney Channels America, aseguró que, dependiendo de la recepción de su segunda etapa en Sudamérica y Europa, "vamos a tomar las decisiones del próximo paso, pero la idea es mantener este ritmo de producción local". Una decisión que a juicio del ejecutivo de Disney Channel España, José Vila, sería casi segura, según dijo a PRNoticias: "Aún no está confirmada, pero sí estamos trabajando en la posibilidad de una tercera temporada".
Quien fue más allá y afirmó su continuidad fue Adrián Suar, el actor y socio fundador de Pol-Ka -dueña de los estudios y el equipo técnico con que se realiza-, quien en FM Vorterix afirmó que el tercer ciclo era más que un hecho: "Estamos por arrancar con la tercera temporada de Violetta", confesó.