La Virgen del Carmen Misionera llegará hoy al campamento Esperanza de la mina San José para acompañar a los 33 mineros atrapados y sus familias con la celebración de una liturgia encabezada por el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana.
"Así como la Virgen ha llevado consuelo especialmente a las zonas afectadas por el maremoto y terremoto, lleva hoy a los mineros y a sus familias el consuelo que es la cercanía del Señor Jesús, que por un lado da sentido a la dificultad y al dolor y por otro es una invitación a ser colaboradores de Dios. Por eso, la presencia de la Virgen en la Mina es un momento histórico para ellos y para Chile", señala el Padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional de Maipú y coordinador general de esta peregrinación.
Además de quienes se encuentran regularmente en el campamento Esperanza, grupos de personas de diversos credos y diferentes lugares de la zona asistirán a la ceremonia para unirse a la Virgen en su oración por los mineros. También está confirmada la presencia de autoridades, entre ellas, la intendenta de Atacama, Ximena Matas, la Alcaldesa de Caldera y párrocos de toda la Región.
Para su trasladado desde la Parroquia San Vicente de Paul en Caldera hacia la mina San José, previsto a las 21:00 horas, la Virgen contará con escolta de la Armada, Carabineros y Bomberos de la zona. La vuelta desde el campamento hacia Caldera se estima a las 23:30 hrs.