Virgin Atlantic, segunda aerolínea de vuelos transatlánticos del Reino Unido, informó hoy de que recortará vuelos el próximo invierno y podría eliminar hasta 600 empleos.
La compañía, que tiene una plantilla de 8.500 personas en todo el mundo, indicó que cancelará su servicio diario entre el aeropuerto londinense de Heathrow y Chicago (EE.UU.), así como uno de sus dos vuelos diarios entre ese aeródromo y Hong Kong.
La empresa del magnate británico Richard Branson añadió que habrá más anulaciones de servicios en el invierno, lo que reducirá su capacidad de transporte de pasajeros un 7% en comparación con ese periodo del año pasado.
"La perspectiva de la industria es más negra que nunca y todas las aerolíneas están reduciendo sus negocios", afirmó el consejero delegado de Virgin Atlanctic, Steve Ridgway.
La empresa empezará en las próximas semanas las consultas con los empleados y los sindicatos sobre la posible pérdida de puestos de trabajos, si bien remarcó que intentará evitar los despidos forzosos.