El ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó un balance de la alerta sanitaria generada por el virus sincicial, el que ha dejado casi 800 nuevos casos por semana. El virus afecta a niños menores de un año, y ha generado un explosivo aumento de hospitalizaciones.
"Estamos llegando prácticamente a casi 800 casos nuevos por semana, y esto no tiene una tendencia a la disminución. Hemos pronosticado que este fin de semana se debería estabilizar, y quizá empezar a detener el número de casos nuevos, pero nos quedan semanas muy duras de trabajo porque muchos de estos niños requieren hospitalizaciones prolongadas", dijo Mañalich al visitar el Hospital Metropolitano.
Según datos entregados por el Ministerio de Salud, a principios de la próxima semana se debería llegar a 766 camas, entre nuevas y reconvertidas, lo que ayudaría a enfrentar la alerta generada por el virus.
Jaime Mañalich también agradeció la ayuda prestada por las Fuerzas Armadas, quienes apoyarán la unidad de pediatría del Hospital Metropolitano. "Estamos librando una verdadera guerra contra este virus, y una vez más la ayuda de las Fuerzas Armadas en esta guerra contra esta enfermedad es muy preciada porque significa que con la ayuda de ellos, daremos un combate en mejor pie y con una salida mucho más victoriosa", señaló.